viernes, 28 de marzo de 2008

Semana Santa en el Pais Vasco








Paso a relatar el paseo con los papás de Marce por el País Vasco:
El jueves 20/3 salimos con el auto que alquilamos, directo a Vitoria que queda a 570 km de Barcelona.
Llegamos a la tarde. Nos hospedamos en el hotel Vitoria-Gasteiz los 4 días. El lugar era muy lindo. Después de acomodarnos y dejar los bolsos en el hotel, nos fuimos a recorrer un poco la ciudad. Visitamos algunas iglesias y recorrimos el casco histórico que era de un estilo medieval, casitas de piedra y tejas y calles muy angostas. Precioso! Y hacia mucho frio! Y cenamos pinchos y tapas de todo tipo, con vino y cerveza. Muy rico!
Al día siguiente fuimos a Bilbao. Es una ciudad más bien industrial, pero tiene el encanto del casco histórico, la ría de Bilbao y el Museo Guggenheim que te deja con la piel de gallina y la boca abierta. Por la mañana fuimos a caminar por el barrio antiguo. Después almorzamos y a la tarde Marce y yo fuimos al Museo Guggenheim. Clelia y Horacio fueron por su lado al museo de Bellas Artes de Bilbao.
Estuvimos casi 3 horas recorriendo el museo! Era alucinante. Saqué como 200 fotos. Había una muestra temporal de arte moderno de USA. Vimos algunos originales de Keith Haaring que me encanta, algunos Andy Warhol y otros de Roy Lichtenstein de arte pop. También había una muestra de arte surrealista, en donde había algunos Dalí, Man Ray, hasta un diseño de una casa en Francia de Le Corbusier!
Lo disfrutamos un montón! Después de haber visto el edificio infinidad de veces en libros y revistas, lo tenía ahí, en vivo y en directo. Hasta toqué las placas de titanio que revisten el museo. No lo podía creer!
Después de esa recorrida espectacular volvimos a la ciudad de Vitoria. Cenamos en un restaurant vasco muy rico. Bacalao y buen vino, con jamón de jabugo de entrada.
El sábado fuimos a San Sebastián. Es una ciudad balnearia muy paquetona. La ciudad mira a la costa del mar Cantábrico y la rambla de paseo es muy pintoresca. Ahí veraneaba la reina, y se puso de moda para la high society. Es como una Mar del Plata de luxe! Jaja! Hacia mucho frío y llovía, así que las vistas panorámicas de la ciudad las vimos un poco borrosas y el mar estaba picado! Pero igual pudimos caminar y pasear. Almorzamos guiso de garbanzos y merluza. También muy rico! Por la tarde caminamos por el casco histórico y con Clelia hicimos unas compritas, mientras Marce y Horacio nos esperaban dando vueltas por las callecitas de la ciudad. A la tarde paseamos por dos pueblitos pesqueros que se llamaban Zarautz y Getaria de donde es oriundo Carlos Arguiñano y tiene un restaurante y hotel. Dicen que compra el pescado en Getaria. Dimos una pasada por esos dos lugares pero se largo a granizar así que pegamos la vuelta. Cuando regresábamos decidimos tomar un atajo por una ruta alternativa. Y fue buenísimo porque nos sorprendió la nieve, así que vimos unos paisajes de laderas verdes manchados de nieve que eran hermosos!
Tuvimos todos los climas, sol, lluvia, granizo, nieve… Jaja! Y comimos de puta madre!
El domingo de pascuas fuimos a misa, a la Iglesia San Miguel en Vitoria. Al mediodía emprendimos viaje a Pamplona. Paramos en la ruta a almorzar en un parador rasca que tenia unas tortillas de papa increíbles y unos sandwiches de jamón crudo deliciosos. Había unos viejos timbeando, con una nube de humo de pucho que apestaba. Pero la comida estaba buena. Cuando salimos del parador, empezó a nevar a lo loco. Así que la ruta estaba difícil y decidimos pegar la vuelta, para quedarnos paseando en Vitoria.
Recorrimos y caminamos por el casco histórico, por una calle que se llama Florida en donde hay unas mansiones enormes. El museo de Bellas artes estaba cerrado, entonces nos metimos en el museo de Arte moderno. Es impresionante la cantidad de dinero invertido en cultura en estas ciudades del País Vasco. En el museo de Vitoria estábamos prácticamente solos recorriéndolo! Y el edificio era impecable. Folletería y servicios que no se como se mantienen… bah, si se,… el gobierno paga por todo eso. Llama la atención la cantidad de dinero que gastan en infraestructura. Dicen que es la zona más rica de España.
El lunes ya volvimos para Barcelona. Llegamos tipo 5 de la tarde, dejamos los bolsos en casa y fuimos a caminar por la rambla de la playa. A la noche fuimos a comer a un restaurant clásico en BCN que se llama “7 Portes”. Data del año 1836 y comimos una paella muy rica.

Se nos pasó volando el viaje!!!!!!!!!! Buaaaa!

Publiqué en varias secciones el relato del viaje, separado por cada ciudad (Vitoria, Bilbao y San Sebastián) para poder compartir con uds. las imágenes de manera más ordenada.


No hay comentarios: