jueves, 5 de junio de 2008

Cosmo Caixa











El domingo 1 de Junio (ya que todos los 1ros domingos del mes todos los museos son gratuitos) Fui primero al MNAC (museo de Arte de Cataluña) en el Montjuic, pero estaba cerrado.
Después me fui a visitar el Cosmo Caixa.
Este edificio me parece alucinante. Tiene unas instalaciones impresionantes y es un museo dedicado a la ciencia. Se entra por un Helicoide acristalado por el que se baja 5 pisos, que está bueníiiiiisimo!
Tiene muestras, vitrinas y stands donde explican las distintas teorias de física, química, leyes de óptica, la evolución del hombre, la ecología, etc, todo preparado para niños.
Se puede tocar todo, hay botones que activan distintos mecanismos, imágenes, sonidos, efectos , etc.
Hay un bosque inundado artificial con peces de verdad y un hormiguero artificial en el que se ven las hormiguitas por distintos conductos en una vitrina.
Me encantó! Es increíble el dinero que invierte Obra Social La Caixa en estos museos!!!!




No hay comentarios: